lunes, 30 de agosto de 2010

Barça 3, Madrid 1

Así ha sido el inicio de los dos grandes en la primera jornada de la Liga española. Mientras que el Barça de Guardiola ha sentenciado el partido ante el Racing con un 0-3, el Real Madrid de Mourinho ha obtenido un empate de 0-0 ante el Mallorca.

Messi ha tardado tan solo dos minutos en marcar el primer tanto. Iniesta ha metido otro golazo media hora más tarde. Antes de que Villa pudiera estrenarse con un gol en su primer debut con el Barça en la Liga, Valdés ha frenado un penalti. El 'Guaje' ha podido cumplir su objetivo en la segunda parte. Y el equipo azulgrana ha logrado no decepcionar a la afición y ha sabido mantener el mismo nivel con el que acabó la pasada temporada.

El Real Madrid, por su parte, lo ha intentado, pero, a pesar de sus ganas de ganar, de destacar y de su insistencia ofensiva en el campo, las ocasiones han acabado en blanco. No puede negarse que el Barça ya es un equipo consolidado, como Mourinho ha dicho en alguna ocasión. En cambio, el club madridista parece que necesita un año más para probarse, para acabar de construirse. Por tanto, al luso todavía le queda un poco de trabajo por hacer.

La temporada acaba de empezar. Probablemente es pronto para hablar y para admirar y/o criticar a uno y a otro equipo. Sin embargo, las primeras impresiones ya se han anotado y los puntos también: tres para el Barça y solo uno para el Real Madrid. El debate ya está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario