La cantera del Barça demostró que vale en el partido de ida de la Supercopa ante el Sevilla, a pesar de que el resultado no fue favorable para el equipo catalán (3-1). Pep Guardiola confió en los jóvenes jugadores azulgranas y ellos no le defraudaron, al menos en la primera parte, ya que supieron mantener el 0-1, gol que metió Ibrahimovic, hasta el descanso. En la segunda mitad el cansancio físico se hizo patente en los de Guardiola y el Sevilla supo aprovecharse de ello.
En época de fichajes y sabiendo que el Barça está buscando a un sustituto para Touré Yaya, el resultado del partido en el Sánchez Pijuán ha reactivado el debate sobre si es necesario que el club azulgrana busque fuera de sus propiedades o si puede tirar de cantera.
Teniendo en cuenta que el Barça tuvo unas pérdidas de 77,1 millones en el curso del 2009/10 y que ya ha realizado dos fichajes para la próxima temporada, Villa y Adriano, podría tener en cuenta alguno de los canteranos para que ocupen el lugar del marfileño. Dos Santos o Thiago han estado haciendo un buen papel a lo largo de la pretemporada y también lo hicieron ante el Sevilla.
Además, tal y como dijo el vicepresidente económico del FC Barcelona, Xavier Faus, hay que "adecuar la excelencia deportiva con la económica". Aprovechando, pues, que el club catalán tiene buenos jugadores en sus categorías inferiores, darle la oportunidad a uno de ellos de subir al primer equipo supondría un ahorro, sin dejar de lado la calidad futbolística, y un ejemplo para los demás equipos grandes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario